Education June 15, 2023 Mexico

Lincoln Electric lanza los auriculares de realidad virtual Voyage Arc para atraer a los jóvenes a las carreras de soldadura

Los auriculares Voyage™ Arc VR están diseñados para inspirar e involucrar a los estudiantes más jóvenes con una experiencia envolvente y cautivadora.

Voyage™ Arc

The Voyage Arc Virtual Reality Headset from Lincoln Electric.

CLEVELAND (June 14, 2023) – Lincoln Electric ha agregado un nuevo producto de vanguardia a su línea educativa. El Voyage™ Arc Virtual Reality Welding Headset es una plataforma de aula interactiva e inmersiva que presenta a los estudiantes los fundamentos de la soldadura. La herramienta está diseñada para despertar el interés en carreras relacionadas con la soldadura al permitir que los estudiantes expertos en tecnología aprendan en un entorno virtual que muchos de ellos ya disfrutan en la vida real – un parque maravilloso.

Además de la experiencia inmersiva, los auriculares Voyage Arc incorporan elementos de videojuegos para mantener motivado al estudiante. A medida que el alumno domina cada lección, es recompensado con “Spark” puntos que pueden usar para personalizar sus cascos. Mientras se colocan los auriculares todo en uno Voyage Arc, los estudiantes dejan atrás las distracciones del salón de clases y son transportados a un parque de diversiones virtual y realista donde tienen la tarea de “soldadura” estacione equipos como una montaña rusa, una rueda de la fortuna, una atracción desde el cielo o un auto chocador antes de ganar un viaje virtual.

“Lincoln Electric se compromete a garantizar que, cuando los soldadores experimentados se retiren, la próxima generación esté lista y calificada para ocupar su lugar” dijo Denise Sirochman, Gerente de Producto, Lincoln Electric. "Los auriculares Voyage Arc nos permiten llegar a las generaciones futuras de estudiantes y entusiasmarlos con las carreras de soldadura permitiéndoles experimentarlo por sí mismos de una manera segura, divertida y atractiva".”

Cómo funciona

Cada estudiante realiza un recorrido autoguiado por el parque de diversiones siguiendo la narración y las instrucciones interactivas, deteniéndose en el camino para tomar 10 lecciones individuales. Con indicaciones visuales y comprobaciones de conocimiento repetitivas, los estudiantes aprenden las técnicas de soldadura comunes de GMAW y SMAW y aprenden habilidades críticas como la velocidad de desplazamiento, la posición y la distancia entre la punta de contacto y el trabajo. El estudiante practica cada técnica y luego usa sus nuevas habilidades para reparar juegos familiares.

Voyage Arc

El producto educativo más nuevo de Lincoln Electric, los auriculares Voyage Arc VR,
está diseñado para introducir a los estudiantes más jóvenes a los fundamentos de la soldadura.

Las lecciones de microaprendizaje a su propio ritmo se entregan en pequeñas ráfagas y permiten a los estudiantes guardar fácilmente su progreso y retomarlo rápidamente donde lo dejaron. Las lecciones se pueden seleccionar individualmente y repetir según sea necesario.

Los temas cubiertos incluyen:

• Introducción a la seguridad y elementos de los EPI
  • Aprendiendo sobre las articulaciones comunes
  • Introducción a GMAW
  • Introducción a SMAW

La herramienta de exploración de carreras Voyage Arc VR está lista para el aula y se puede incorporar a los planes de lecciones existentes o usarse como base para nuevos planes de estudio. El sistema y el software LAN opcionales permiten a los instructores, que no necesitan ser expertos en soldadura, monitorear y ver los puntajes de los estudiantes, la comprensión de las habilidades y las lecciones completadas, y realizar un seguimiento del progreso de toda la clase con un tablero simple. Los auriculares están disponibles en juegos de 10 y 20, por lo que, idealmente, cada estudiante puede tener su propio auricular.

El auricular Voyage Arc es adecuado para cualquier persona que quiera aprender los conceptos básicos de la soldadura, pero está diseñado para atraer a estudiantes de secundaria/secundaria. Cada auricular cuenta con un acolchado facial cómodo y fácil de limpiar, una rueda de ajuste focal para compensar los diferentes requisitos de visión y un ajuste de brillo para adaptarse a los requisitos individuales. Los estudiantes pueden incluso usar anteojos con los auriculares.

Para obtener más información sobre Voyage™ Herramienta de exploración de carrera de soldadura de realidad virtual de arco, vaya a www.lincolnelectric.com/voyagearc.

Acerca de Lincoln Electric

Lincoln Electric es el líder mundial en ingeniería, diseño y fabricación de soluciones avanzadas de soldadura por arco, sistemas automatizados de unión, ensamblaje y corte, equipos de corte por plasma y oxicombustible, y tiene una posición líder mundial en soldadura fuerte y aleaciones para soldadura blanda. Lincoln es reconocido como The Welding Experts™ por su experiencia líder en ciencia de materiales, desarrollo de software, ingeniería de automatización y aplicaciones, que hacen avanzar a los clientes’ capacidades de fabricación para ayudarlos a construir un mundo mejor. Con sede en Cleveland, Ohio, Lincoln tiene 56 plantas de fabricación en 19 países y una red mundial de distribuidores y oficinas de ventas que atienden a clientes en más de 160 países. Para obtener más información sobre Lincoln Electric y sus productos y servicios, visite el sitio web de la Compañía en https://www.lincolnelectric.com.

Robin Suttell

Falls Communications